domingo, 15 de mayo de 2011

CORPORACIÓN DAVINCI

CORPORACION DAVINCI


CAPlTLO I

NOMBRE DURACION. DOMICILIO Y OBJETO

Articulo 1: Créase con ci nombre de CORPORACION DAVINCI en el Departamento de Antioquia. República de Colombia esta organización no gubernamental de tipo CORPORACION como entidad de derecho privado sin animo de lucro, la cual regirá su parte Administrativa de acuerdo a la Constitución Política a las ieyc.s y a sus estatutos.

Articulo 2: La CORPORACION DAVINCI, tendrá su domicilio principal en la ciudad de Medellín. en el Departamento de Antioquía, República de Colombia. sin embargo para cumplimiento de su objetivo social, la CORPORACION DAVINCI(.I podrá crear sesiones en cualquier lugar del territorio Nacional o internacional u otorgar representación a cualquier. entidad similar o persona natural en el exterior conforme ló establecen los presentes estatutos.

Articulo 3: La CORPORACION DAVINCI. tendrá una duración de yente años, contados a parrit de la fecha de su constitución.

Articulo 4: La CORPORACION DAVINCI, tendrá su sede principal en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia y su domicilio en .........

Articulo 5: La CORPORAGON DAVINCI, tendrá los siguientes objetivos:

-Primero: La flandación de un ‘Centro de estudios para el desarrollo y la investigación de las tecnologías del arte y la experimentación conceptual” (Se anexa el provecto que da origen a esta corporación y que debe servir corno fundamento, fllosofia y manual orientativo de los objetivos).

-Segumdo: Crear los talleres-laboratorio adecuados para el estudio, el trabajo, la experimentación y la investigación de todas las tecnologías ínter disciplinares del arte y la ciencia y propiciar de este modo el intercambio de conocimientos e infonnación entre las mismas de manera annÓnica y ordenada.

-Tercero: Ser un polo de encuentro de nuevas tecnologías y lenauajes artísticos.

-Cuarto: Darle al arte un marco de referencia sólido para su desarrollo e integración, abogar por sw derechos y exigir el apoyo institucional y legal- en todos sus órdenes y al mismo nivel de que gozan otras profesiones.

-Quinto Servir como laboratorio de análisis, pruebas o de investigación para lass universidades entidades o empresas oficiales o privadas que requieran asesoramiento o apoyo tecnológico.

-Sexto: divulgar, exponer y apoyar todas las manifestaciones artísticas y afines de manera libre y democrática.

Otros objetivos:

En el centro los artistas deben:

1) Disponer de los medios para hallar las soluciones técnicas a los problemas que le surjan al artista durante la realización de su proyecto.

2)Debe encontrar así mosmo el apoyo teórico y practico para su realizaciòn
 
3) Debe aprender a resolver el sentido, el estilo y la propia filosofia de su obra.


4) Debe resolver el marco de referencia social, político o conceptual que sustente su trabajo.

5) Debe contar con las herramientas y el asesoramiento profesional necesario para objetivisar su idea.

6) Debe contar con los insumos y materiales fundamentales en cada técnica.

7) Debe tener la orientación y medios de investigación didáctica adecuados paras su formación integral.

8) Debe contar con un punto de encuentro para la discusión, el intercambio (le ideas y conocimientos que ersiquezcar su entorno personal y artístico y ser un crisol en vivo y en directo de experiencias creativas.

9) Debe contar con laboratorios de investigación en las últimas tecnologías para la creación de nuevos lenguajes conceptuales.

10) Debe ser para el arte y la tecnología un punto de encuentro trascendente y perdurable.

Artículo 6: Para desarrollar su objeto social la CORPORACIÓN DAVINCI, podrá realizar las siguientes actividades:

Prludpal: La de ser un laboratorio de investigación permanente y vivo para el estudio y desarrollo del arte y la tecnología, la creación y la ciencia, el talento y los medios, los materiales y la inspiración, la teoría y la práctica.

A)- Gestionar, canalizar y administrar recursos de orden municipal, departamental, Nacional e internacional, ya sea del sector oficial o privado, los cuales serán utilizados para el cumplimiento del okjeto social de la CORPORACION.

.8)- Realizar promover de cuenta propia o en asocio de otras entidades ya sea del sector oficial o privado mediante la celebración de convenio o contratos con cualquier órgano investigativo, estudios técnicos, o investigaciones científicas en cualquier ea y de cualquier tipo como también la formulación, diseño y ejecución de diferentes planes. proyectos y programas,

e)- Podrá así mismo, montar y adecuar talleres y laboratorios científicos y adelantar investigaciones tecnológicas de carácter publico o privado.

Articulo 7: La CORPORACIÓN DAVINCI podrá celebrar convenios de cualquier orden administrativo, celebrar contratos, representar marcas nacionales o extranjeras. Adquirir o explotar patentes pudiendo promocionar, (siempre en relación con sus objetivos) y distribuir dentro y fuera del país los productos que representa.

1)- Podrá prestar servicios de asesorias técnicas o artísticas y así como de curaduria a nivel nacional e internacional.

2)- Podrá diseñar crear, producir. distribuir, exponer, reproducir, transformar, fabricar, compraventa, importación, exportación de obras de arte, artesanía o diseño o cualquier otra manifestación conceptual material o inmateriaL

3)- Adquirir a cualquier titulo toda clase de bienes muebles o inmuebles; dar en prenda los primeros e hipotecar los segundos , ya sea para garantizar obligaciones propias o de terceros: dar o recibir dinero en mutuo, adquirir a cualquier titulo, negociar, limitar y disponer de derechos sobre la propiedad intelectual o derechos sobre la propiedad industrial en todas sus manifestaciones, tales como derechos de autor etc., alquilar bienes y servicios , celebrar cornod-atos, grabar, editar, exponer. publicar material didáctico, tecnológico, artístico informativo, publicitario.

4)- Importar y exportar bienes o servicios, maquinaria y tecnología punta. material didáctico, e insumos de todo tipo, software y haidware, materiales, herramientas y materias primas para to.das las técnicas, experimentos, laboratorios y talleres que lo requieran.

5)- Podrá realizar operaciones comerciales con entidades bancarias, y realizar negocios jurídicos con carácter particular o estatal. nacional o internacional, siempre y cuando tenga relación con su objeto social y sus actividades.

Medellín.
2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario